fbpx
Preaload Image

Descripción del Producto

Fotografía Panorámica: hasta donde alcanza la vista

La técnica de la fotografía panorámica es también conocida como fotografía de gran formato. Implica unir varias imágenes de la misma cámara para formar una gran fotografía única. Se logra así representar un panorama en muchos casos espectacular en el que distingue el vasto horizonte visual que cubre.

Anibal Trejo Visuals Fotografía PanorámicaEste formato de fotografía amplia permite captar grandes espacios y luego observarlos de una manera casi igual al que percibes cuando estás allí. El término «panorama» significa, literalmente, «toda vista» en griego. Es una técnica que comenzaron a usar diversos pintores que tenían la necesidad de capturar amplios paisajes y no solo una parte determinada de él como se hacía tradicionalmente. Los primeros equipos fotográficos de este tipo surgen en el año 1843 de la mano del químico austríaco Joseph Puchberger. Inventó una cámara panorámica manual con lente giratoria accionada por una manivela, y se han ido perfeccionando a lo largo de los años hasta lo que conocemos hoy en día.

Anibal Trejo Visuals Fotografía de gran formato

Un poco de historia:

Las primeras fotografías de gran formato se hicieron simplemente alineando las versiones impresas de película. Este proceso manual no daba muy buenos resultados, ya que era casi imposible alinear perfectamente las fotografías. Hace tiempo que, con la fotografía digital, es mucho más fácil hilvanar imágenes mediante un software especializado. La utilización de una técnica de fotografía adecuada y equipos panorámicos fotográficos especializados, permiten crear instantáneas panorámicas casi perfectas en resoluciones extremadamente altas.

Anibal Trejo Visuals Fotografía aplicando la técnica de Alto Rango DinámicoGenerar contenidos con esta relación de aspecto tan amplio puede ser bastante complejo dependiendo de lo que se esté tratando de hacer. Por ejemplo, la creación de imágenes panorámicas en la fotografía de arquitectura requiere que la cámara y el objetivo se calibren correctamente en equipos panorámicos especiales para evitar líneas curvas y distorsiones. Al mismo tiempo, es posible tomar excelentes imágenes panorámicas de paisajes con mayor facilidad, aunque su post-producción conlleva también mucho trabajo.

Anibal Trejo Visuals Fotografía con relación de aspecto muy horizontalEs posible combinar esta técnica fotográfica con la técnica del Alto Rango Dinámico, o HDR, logrando así resultados muy interesantes.

Entregable

FOTOGRAFÍA

  • La panorámicas serán entregadas en varias resoluciones para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Cantidades representativas de la totalidad de las propiedades del producto y/o servicio.

CONTENIDO CATALOGADO
Metadatos incluídos:

  • Título
  • Descripción
  • Palabras clave
  • Geolocalización
  • Licencia anual al gestor de contenidos: Dependiendo del volumen del material entregado, se gestionará el acceso a una licencia por un año al servicio de Adobe Lightroom para poder hacer una gestión eficiente del mismo.
Sol de Medianoche cerca de Alta en Finnmark, Noruega.
Azure Window natural arch featuring a table-like rock over the sea in the Maltese island of Gozo.
Festung Hohensalzburg