Preaload Image

Fotografía Gastronómica: el gusto mediante la vista

El turismo gastronómico tiene cada día más adeptos ya que cada día son más los visitantes que llegan a un destino seducidos por lo que se cuece en sus fogones.

El turismo gastronómico tiene cada día más adeptos ya que cada día son más los visitantes que llegan a un destino seducidos por lo que se cuece en sus fogones. Además no solo se trata de sentarse a la mesa y degustar los deliciosos platos típicos locales. Estos turistas quieren descubrir desde dentro la gastronomía con experiencias culinarias que van desde que el producto nace hasta que nuestras papilas gustativas lo saborea.

disponer de contenido visual de calidad que ilustre el producto de las cocinas locales y las experiencias gastronómicas que giran a su alrededor es fundamental

Por este motivo, disponer de contenido visual de calidad que ilustre el producto de las cocinas locales y las experiencias gastronómicas que giran a su alrededor es fundamental para facilitar a la marca turística atraer al público interesado en conocer el destino mediante el sentido del gusto. Muchos destinos turísticos cuentan con una oferta de turismo gastronómico potente pero también es habitual que tengan poco material que cumpla con los estándares mínimos de calidad debido, principalmente, a la costumbre de los consumidores de generar contenidos con equipos inadecuados.

El objetivo de la fotografía gastronómica, mediante el estilismo culinario, es utilizar la vista para captar el interés por la comida y conectar este sentido a otros

El objetivo de la fotografía gastronómica, mediante el estilismo culinario, es utilizar la vista para captar el interés por la comida y conectar este sentido a otros como el gusto o incluso el olfato y el tacto. La intención es conseguir en una foto “el sabor” y la textura de los alimentos, para lo que generalmente es necesario montar un pequeño estudio en el mismo sitio para poder generar contenidos de máxima calidad.

El objetivo no es otro que lograr que una fotografía de un plato de comida provoque el deseo de probarlo, saborearlo y degustarlo

El objetivo no es otro que lograr que una fotografía de un plato de comida provoque el deseo de probarlo, saborearlo y degustarlo, en definitiva, que se nos haga la boca agua sin que dicho plato esté presente ante nosotros.

Complementaria a este servicio es la producción de contenido del propio establecimiento

Complementaria a este servicio es la producción de contenido del propio establecimiento (restaurante y/o hotel), tomando fotografías que reflejen el estilismo arquitectónico del emplazamiento o destacando la personalidad de su valioso capital humano.

fotografías que reflejen el estilismo arquitectónico del emplazamiento o destacando la personalidad de su valioso capital humano

Entregable

FOTOGRAFÍA

  • Varias resoluciones para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Cantidades representativas de la totalidad de las propiedades del producto y/o servicio.

VIDEO

  • Resolución pactada con el cliente.
  • Duración adaptada a las necesidades de los canales de comunicación del cliente.

CONTENIDO CATALOGADO
Metadatos incluídos:

  • Título
  • Descripción
  • Palabras clave
  • Geolocalización
  • Licencia anual al gestor de contenidos: Dependiendo del volumen y la variedad del material entregado, se gestionará el acceso a una licencia por un año al servicio en la nube de Adobe Lightroom para poder hacer una gestión eficiente del mismo.