Recent Posts

Namur, Capital de la Región de Valonia, Bélgica

by / Monday, 01 July 2013 / Published in Ciudades
Meuse River in Namur, Belgium

Meuse River in Namur, Belgium

©www.anibaltrejo.com

Versión a Pantalla completa | Full Screen Version
©www.anibaltrejo.com

Namur es capital de la provincia homónima y a su vez (desde 1986) de la Región de Valonia.
Su estratégica ubicación en la confluencia de los ríos Sambre y Mosa la convirtió en un importante asentamiento comercial ya desde la época celta. Pero fue durante la Alta Edad Media cuando Namur se dio a conocer luego de que los merovingios construyeran la Ciudadela en el promontorio rocoso que domina la ciudad.

Meuse River in Namur, Belgium©www.anibaltrejo.com

Namur es actualmente un importante centro comercial e industrial, ubicada en la espina dorsal industrial de la Región de Valonia y son de vital importancia el tránsito de mercaderías tanto por su importante nudo ferroviario como por los causes de los ríos que confluyen en ella.

Namur Citadel, Wallonia Region, Belgium©www.anibaltrejo.com

Su ubicación al frente de las Ardenas han convertido a Namur en un centro turístico muy popular. Entre su arquitectura destaca la Ciudadela de Namur, con su presencia casi omnipresente, ahora desmilitarizada y abierta al público. Es originaria de la época romana, pero ha sido reconstruida varias veces. Su forma actual es un diseñado de Menno van Coehoorn, que fue mejorado por Vauban después del sitio de 1692.

Meuse River in Namur, Belgium©www.anibaltrejo.com

Al sur de la Ciudadela, sobre el río Mosa, se encuentra el Puente Jambes. Sus ocho arcos de piedra unen la margen izquierda del río con la parte sur de la ciudad de Namur desde el siglo 16. Es el único puente antiguo que cruza las aguas del Mosa a su paso por Bélgica.

St Aubin's Cathedral, in Namur, Belgium.©www.anibaltrejo.com

En Namur también encontramos la única catedral en Bélgica en estilo barroco tardío académico, dedicada a San Aubain, que data del siglo XVIII. Fue también la única iglesia construida en los Países Bajos como una catedral después de 1559, cuando la mayoría de las diócesis de los Países Bajos fueron reorganizadas.

Royal Theatre of Namur, Belgium©www.anibaltrejo.com

El Real Teatro de Namur data de 1868 y ha sido recientemente renovado, convirtiéndolo en uno de los teatros de estilo italiano más hermosos de Europa.

Saint Loup church in Namur, Belgium.©www.anibaltrejo.com

Otro ejemplo del Barroco Belga que encontramos en Namur es la Iglesia de San Lupus. Construida por el padre jesuita Huyssens en 1621. Su fachada fue reconstruida en 1867 con piedra azul de la zona en lugar del mármol negro original.

Próxima parada, Mons!

Cómo llegar a Bélgica con Brussels Airlines:
brussels_airlines615

Más información de Tournai en la web de la Oficina de Turismo de Bélgica: Valonia y Bruselas:
Oficina de Turismo de Bélgica Valonia y Bruselas

Mis fotografías de Namur

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree

TOP